Iván Márquez asegura que la FANB no es objetivo de las FARC

Culpó a Colombia y Estados Unidos de la crisis presente en suelo venezolano

Entérate24.com.- Iván Márquez, jefe de los desertores de la disuelta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), hizo referencia a las recientes acciones de grupos armados en el estado Apure y aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no es objetivo del grupo guerrillero.

“A propósito de los lamentables incidentes armados entre irregulares colombianos y la Fuerza Nacional Bolivariana en territorio de Venezuela, queremos reafirmar la política de frontera de la FARC segunda Marquetalia, emanada de su máxima instancia de dirección, la Conferencia Nacional Guerrillera. Nuestra octava conferencia estableció nítidamente que los ejércitos de los países vecinos, Venezuela, Brasil, Perú, Ecuador y Panamá no son objetivos militares de las FARC”, sostuvo Márquez en un vídeo difundido por NTN24.

Lea también: Gobierno reitera que “en Apure la orden es guerra contra grupos irregulares”

Sumado a ello, el jefe de las FARC denunció las sanciones impuestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro y responsabilizó al Ejecutivo de Colombia y a Estados Unidos de la crisis por la que atraviesa Venezuela.

“La revolución bolivariana, amenazada y agredida con bloqueos económicos y comerciales, con la incursión de mercenarios desde Colombia, con el despojo de reservas de oro por parte de Estados Unidos”, enfatizó Márquez.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24