Iván Duque: Venezolanos sin doble nacionalidad o no regularizados no tendrán vacuna

Ciudadanos colombianos tendrán prioridad para recibir el medicamento

Entérate24.com- Iván Duque, presidente de Colombia, advirtió que los venezolanos que estén en su país sin doble nacionalidad o no tengan un estatus regular no podrán obtener la vacuna contra el COVID-19, porque generaría la llegada de más connacionales para recibir el antídoto.

“O si no imagínese lo que estaríamos viviendo, tendríamos un llamado a la estampida a que todo el mundo cruce la frontera para pedir que lo vacunen”, sostuvo el mandatario colombiano, durante una conversación con la emisora Blu Radio.

Lea también: Venezuela está dispuesta a apertura comercial si Colombia se rige por las medidas de la OPS

Asimismo, Duque enfatizó que los colombianos tendrán prioridad en el plan de vacuna contra el COVID-19, y aclaró que en el caso de ciudadanos con doble nacionalidad la situación se manejará no en función de la nacionalidad.

“Si son personas que están regularizadas, que tienen las condiciones y, adicionalmente, están dentro de las condiciones de patologías, de condición de riesgo, definidas por el Ministerio de Salud, eso da criterio orientador para la aplicación de la misma”, explicó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24