Iván Duque respalda nombramiento de Trump al BID

Es el único miembro de la institución bancaria latinoamericana a favor de esta propuesta

Entérate24.com- Iván Duque, presidente de Colombia, respalda la decisión de Estados Unidos de nombrar a un candidato a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por primera vez en sus 60 años de historia, cabe resalta que hasta la fecha los máximos representantes del organismo son latinoamericanos.

A pesar de esa decisión Donald Trump, presidente de Estados Unidos, rompe con esta tradición que, a pesar de no estar escrita en ningún documento, se trata de un cargo de bebería recaer en la región y que fue públicamente aplaudida por el Gobierno colombiano.

Lea también: EEUU prepara nuevas medidas para justiciar a las FARC

“El Gobierno de la República de Colombia acoge con beneplácito el anuncio del Departamento del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos, en el cual se postula a Mauricio Claver-Carone para ocupar la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo”, declaró el Ejecutivo colombiano en un comunicado.

En el documento detallan la hoja de vida del aspirante y argumenta que la coyuntura actual necesita un fortalecimiento para atender las debilidades de la liquidez económica latinoamericana derivadas por los desafíos sociales y económicos consecuencia de la contingencia sanitaria creada por la propagación de la pandemia del COVID-19.

El BID se fundó en 1959 y actualmente está compuesto por 48 miembros, de los cuales 26, países latinoamericanos, pueden acceder a préstamos de la institución, y poseen 50,2%. Los otros 22 puestos obedecen a Estados Unidos, países europeos y asiáticos, solo aparecen como donantes y cuentan con 49,8% de las acción y una posición importante en la toma de decisiones.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.