Iván Duque: Los migrantes venezolanos son gente de bien

“Si hay alguno que viola la ley de cualquier país al cual ha llegado como migrante, le tiene que proceder la máxima sanción posible”.

Entérate24.com.- El mandatario colombiano Iván Duque calificó a los migrantes venezolanos como “gente de bien” quienes tuvieron que salir de su país con “un inmenso dolor”.

En un evento telemático realizado por la Organización de Estados Americano (OEA), para explicar las dimensiones del nuevo estatuto de protección, Duque añadió que “si hay alguno que viola la ley de cualquier país al cual ha llegado como migrante, le tiene que proceder la máxima sanción posible”.

Además, rechazó las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre el asesinato de un policía a manos de un presunto venezolano ocurrido el miércoles.

“Muchas veces, los discursos populistas, facilistas y demagógicos apelan a la xenofobia, a la estigmatización, al rechazo, al tratar de señalar que las conductas obedecen según la nacionalidad”, comentó.

Lea también: 12% de migrantes venezolanos están en situación de “hambre severa”: Programa Mundial de Alimentos

Advirtió que “no hay nada más peligroso y grave que ver el discurso xenofóbico (…) Que muchas veces termina generando sentimientos de violencia”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24