Cuestionó que el presidente Iván Duque esté interfiriendo en la independencia del poder judicial
Entérate24.com.- El senador Iván Cepeda aseguró que el Centro Democrático desató una agresiva campaña para confundir a la opinión pública, presionar e intimidar a los magistrados de ese alto tribunal.
“Llamamos al partido Centro Democrático a cesar en sus intentos por intimidar y presionar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. No está bien que ellos digan que respeta las instituciones y al mismos tiempo ponga en tela de juicio la independencia del poder judicial, intente intimidar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia en el caso de que las decisiones sean adversas a su jefe político”, indicó Cepeda.
Declaraciones que dio en medio de la polémica que se generó en torno a una posible decisión que puede tomar la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia, en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por el caso de presunta manipulación de testigos.
Lea también: Países ricos serán los primero en tener las vacunas contra el COVID-19
Además, cuestionó que el presidente Iván Duque esté interfiriendo en la independencia del poder judicial, al “fungir como su abogado de oficio”.
“Es hora de que se respete a la Corte, que se le permita tomar decisiones, a nuestro modo de ver es impresentable que se diga que sería una paradoja inédita que mientras hay exguerrilleros en el Congreso, Uribe sea privado de la libertad, esto equivale a una cínica convicción de que el expresidente debe gozar de impunidad incondicional”, puntualizó
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24