Se distribuyen en zona roja, naranja y blanca debido a la gravedad de la pandemia
Entérate24.com.- El Gobierno de Italia, presidido por Mario Draghi, aprobó un decreto que entrará en vigor el próximo lunes para endurecer las medidas restrictivas debido al alza de contagios por la COVID-19, teniendo en cuenta que el pasado jueves los contagiados fueron de casi 26.000.
Situación que deriva en alarma hospitalaria en muchas ciudades, donde solo aceptan hospitalizaciones urgentes, mientras se incrementan de manera preocupante los ingresos en las unidades de cuidados intensivos, llegando a 31% de ocupación en todo el país.
Lea también: Italia registra una nueva ola de la COVID-19
Debido a ello, el Gobierno aprobó una ley que estará vigente al menos hasta el seis de abril. Las regiones que superen los 250 contagiados por cada 100.000 habitantes serán declaradas zonas rojas. Lo que significa que, de las 20 regiones italianas, la mitad –incluida Lombardía, motor económico del país con 10 millones de habitantes- serán consideradas como áreas rojas (riesgo alto).
En zona naranja (riesgo medio alto) quedarán el resto de las regiones, con la excepción de Cerdeña, que permanece en zona blanca.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24