Italia califica de “falsa” la noticia sobre financiamiento de Venezuela

El diario español ABC asegura que en 2010 Nicolás Maduro, cuando era canciller financió el Movimiento 5 Estrellas

Entérate24.com- El senador de la República italiana Vito Crimi, actual líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S), calificó el documento publicado por el diario español ABC, como “una noticia falsa ridícula e imaginaria”.

Según lo que recoge el medio, Nicolás Maduro autorizó en el 2010, cuando se desempeñaba como ministro de Relaciones Exteriores, el envío de una maleta que contenía 3,5 millones de euros al Consulado venezolano en Milán para presuntamente financiar al partido M5S, que ahora gobierna en ese país.

Sobre esta presunta financiación, Crimi aseguró que “es un bulo que ya circulaba en 2006 y advirtió que se reservará la posibilidad de emprender acciones legales”.

Lea también: Venezuela desarrolla plan para fortalecer sistema educativo durante la cuarentena

“La supuesta financiación de Venezuela al Movimiento 5 Estrellas (M5S) es simplemente una noticia falsa ridícula e imaginaria. Sobre la cuestión no hay nada más que decir, excepto que en el lejano 2010 recuerdo que era candidato a la presidencia de la región en Lombardía y entonces, al igual que en los años siguientes, lo que hicimos fue una campaña electoral con muy pocos recursos y medios, el resultado de pequeñas donaciones de ciudadanos italianos”, explica.

En ese sentido, subrayó que no se dejarán distraer o intimidar por aquellos partidos y poderes, que a su juicio, están utilizando esta noticia para tratar de debilitarlos.

Entretanto, fuentes diplomáticas de Caracas, contactadas por el diario La Repubblica, también dijeron que “el documento es falso”.

“El Partido Demócrata, no quiso comentar indiscreciones periodísticas de las que no estamos seguros de la verdad”, dijo su portavoz en la Cámara de Diputados, Graziano Delrio.

“Gracias a este documento secreto publicado por ABC entendemos la actitud del gobierno italiano sobre Venezuela y Maduro”, escribió Antonio Tajani, líder del partido conservador Forza Italia.

ABC, señala que el dinero fue entregado en efectivo a Casaleggio a través de la intermediación del cónsul venezolano en Milán, Gian Carlo di Martino.

“Se trataba de fondos reservados del Ministerio de Interior, que entonces estaba a cargo de Tareck El Aissami”, asevera el medio.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.