Italia busca fortalecer cooperación comercial con América latina

El canciller Luigi Di Maio, puntualizó que en la región las empresas italianas facturan más dinero, es decir,  54.000 millones de dólares frente a los 38.000 millones de Asia.

Entérate24.com- El ministro de Exteriores de Italia, Luigi Di Maio, abogó este jueves por «consolidar la unión» con América Latina, estrechando cada vez más los lazos de solidaridad y cooperación.

«Queremos consolidar la relación que nos une, que crece para el progreso de nuestros pueblos, y profundizar el diálogo para lograr soluciones compartidas a los retos actuales», expresó durante  la IX Conferencia Italia-América Latina y el Caribe que se realizó en Roma.

El diplomático enfatizó que en Latinoamérica las empresas italianas facturan más dinero, es decir,  54.000 millones de dólares frente a los 38.000 millones de Asia.

Sin embargo, puntualizó que «el contexto de crecimiento de la economía latinoamericana no es tan alto como hace una década», pero en vista a los últimos acuerdos entre la región y Europa «pueden favorecer un aumento del intercambio comercial».

Aseguró que su país también establece como prioridades  la urgencia de combatir los efectos del cambio climático, las migraciones, el desarrollo de un sistema sostenible, la corrupción internacional y el crimen transnacional reseñó EFE.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *