Israel responde a Michelle Bachelet por calificar de “ilegal” plan de anexión

Aprobación de Estados Unidos todavía no está lista por lo que esta semana no se tomará medida alguna

Entérate24.com- Israel afirmó que “no sorprende” que Michelle Bachelet, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, calificara como “ilegal” el intento de avanzar con un proceso de anexión de territorios de Cisjordania ratificando su decisión de mantener “congelado” el vínculo con la organización.

La cancillería de Israel insistió que no es la primera vez que Bachelet asegurando que politiza su Oficina contra la nación israelí, recordando que Israel en el mes de febrero paralizó los lazos con el Alto Comisionado, consecuencia de su acción unilateral y discriminatoria hacia el Estado de Israel.

Lea también: Brasil moviliza el Ejército para proteger del COVID-19 a indígenas de la Amazonia

“Desde hace un tiempo, Israel ha perdido la fe en las habilidades del Alto Comisionado para promover los derechos humanos en nuestra región de manera justa. Durante mucho tiempo, Israel ha perdido la confianza en la capacidad del comisionado para promover los derechos humanos en nuestra región de manera decente”, comunicó Israel.

El acuerdo de coalición entre Likud y Azul y Blanco, principales facciones de la coalición de Gobierno, permitieron a Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, someter a votación las medidas de soberanía a más tardar el pasado miércoles, pero los planos y la aprobación de los Estados Unidos no estaban listos para entonces, por ello la nación no tomaría medidas para extender su soberanía en Cisjordania esta semana.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.