Israel prepara una vacuna oral contra el covid

Los ensayos clínicos del fármaco podrían comenzar en pocas semanas.

Entérate24.- Israel podría convertirse en el primer país del mundo en probar una vacuna oral contra el covid-19, según lo ha anunciado el director ejecutivo de la farmacéutica Oramed Pharmaceuticals, Nadav Kidron en una entrevista con The Jerusalem Post. 

Según Kidron, la subsidiaria de Oramed, Oravax Medical, tiene previsto comenzar en breve los ensayos clínicos de su vacuna en un centro médico de Tel Aviv, que está pendiente de la aprobación del Ministerio de Salud, que se espera dentro de unas semanas.

Lea también: Crece demanda de alternativas para controlar el sobrepeso y la obesidad, con procedimientos que no involucran cirugía

El ensayo inaugural de fase I / II durará alrededor de seis semanas desde el momento del reclutamiento e involucrará a 24 voluntarios que aún no han sido inoculados con otra vacuna. La mitad del grupo tomará una cápsula y la otra mitad tomará dos, explicó Kidron, agregando que no hay un grupo placebo porque el objetivo es medir el nivel de anticuerpos y otros indicadores de inmunidad.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24