Israel expulsó del país a un activista que defiende los derechos del pueblo palestino

Expertos en derechos humanos de la ONU, están preocupados ante este caso por considerarlo “una amenaza al activismo y a la libertad de expresión”

Entérate24.com- La Corte Suprema de Israel, ratificó este martes la expulsión ordenada por el Gobierno del director regional de la ONG Human Rights Watch (HRW), Omar Shakir, quien es acusado de apoyar un  boicot contra el país.

“La decisión ahora vuelve al gobierno israelí, y  si continúa, tengo 20 días para salir y se unirá al rango de Irán, Corea del Norte y Egipto, que bloquean el acceso a trabajadores de HRW. No nos detendremos y no seremos los últimos”, escribió el activista en sus redes sociales.

Lea también: Opositores de Bolivia radicalizarán protestas contra reelección de Morales

Con esta decisión, concluye  el procedimiento legal que inició tras  una orden de mayo de 2018 de revocar el visado de trabajo a Shakir de acuerdo a la Ley de Inmigración de 2017, la cual establece rechazar la entrada de personas que boicotean a la nación.

Según el afectado de nacionalidad estadounidense y origen iraquí, “es la primera vez que Israel revoca un visado a un trabajador por este motivo”. Considera,  que su deportación se realiza “por defender los derechos”.

En febrero de 2017, Israel negó la visa a  Shakir por considerar que hace “propaganda” a favor de los palestinos.

La agencia EFE reseñó que expertos en derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), están preocupados ante este caso por considerarlo “una amenaza al activismo y a la libertad de expresión”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.