Israel celebra acuerdo de paz “histórico” con Baréin

Agradeció al presidente norteamericano por ser partícipe de esta alianza

Entérate24.com- Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, celebró el acuerdo logrado entre su país y Baréin, después del anuncio realizado por su homólogo estadounidense, Donald Trump, un mes después de informarse el establecimiento de relaciones diplomáticas con Emiratos Árabes Unidos (EAU).

“Hemos invertido en la paz durante muchos años y ahora la paz invertirá en nosotros. Esto llevará a grandes inversiones en la economía israelí, que es muy importante. Esta es una nueva era de paz; paz a cambio de paz; economía a cambio de economía”, expresó.

Lea también: EEUU llega a un “acuerdo de paz” entre Baréin e Israel

Netanyahu viajará a Estados Unidos el próximo 13 de septiembre para firmar ambos acuerdos en la Casa Blanca, donde estarán presentes los ministros de Exteriores de Baréin y EUA, junto a Trump, a quien le agradeció por su “importante ayuda” para cerrar el acuerdo.

Gabi Ashkenazi, ministro de Exteriores israelí, también se pronunció ante el acuerdo, expresando que representa “otro  hito significativo en el esfuerzo por fomentar la normalización entre Israel y las naciones de la región”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.