Candidato Ismael Morales reactivará propuestas de leyes del Ejecutivo que quedaron paralizadas

Para el candidato es fundamental la participación del pueblo para conocer cuáles son sus necesidades y darles soluciones

Entérate24.com- Ismael Morales, candidato lista por el estado Aragua al Parlamento por el frente Francisco de Miranda y constituyentista, pretende ganar un curul para dar inicio a la reactivación de las diferentes leyes que quedaron paralizadas debido a la llegada de la oposición a la Asamblea Nacional (AN), relegando así los ideales y propuestas realizadas pro Hugo Chávez, expresidente de Venezuela, en su momento.

Espera poder darles continuidad a las leyes de parlamentos comunales que, propuesta por Nicolás Maduro, actual mandatario nacional que, a su juicio, son fundamentales para conocer las necesidad y soluciones que pueden aportar los distintos sectores para un desarrollo, mientras expones sus inquietudes.

Lea también: Diosdado Cabello: Debemos ganar los 11 diputados de Anzoátegui

“Venimos observando la necesidad de profundizar el proyecto bolivariano y el plan de la patria, acompañando una propuesta que fundó el presidente Maduro y que recogimos de la consulta nacional que se hizo. Se trata de la ley de los parlamentos comunales y la ley de ciudad comunal, que permiten a un mediano plazo integrar le sistema nacional de legislación”, explicó el candidato en exclusiva para Entérate24.

El también presidente de la subcomisión de planificación de la comisión comunas y consejo comunal del estado, indicó que otra de sus propuestas se centra en una ley de gas, para ayudar a los ciudadanos a solventar sus problemáticas de alimentación, que se hacen más grandes debido a las sanciones y medidas coercitivas contra el país, en aras de garantizar la participación de las empresas encargadas de la distribución, así como poner fin a la corrupción con el producto.

“Hay una norma que es muy pertinente para la situación actual que es la ley de gas, frente a los males y sufrimientos de nuestro pueblo debido al bloqueo, es realmente un anhelo de nuestra gente que resolvamos de este servicio. La población está haciendo milagros para poder alimentarse, desde adquirir el alimento, hasta poder cocinarlo. Tenemos una gran responsabilidad en que se garantice la organización del poder popular en la participación de este servicio como son las empresas de propiedad social de distribución de gas comunal pero también que se minimice cada día la corrupción que se da a través de este servicio”, remarcó el constituyentista.

En cuanto a la AN aseguró que su gestión en los últimos años fue deficiente y se basó en afectar a los venezolanos, con el objetivo de derrocar al Gobierno, que por ello es necesario una reestructuración total del Parlamento, por eso hay que asegurar y llamar al voto para que sean los venezolanos quienes elijan la estructura de su preferencia que le dé respuestas a todas sus necesidades.

“Fue capítulo de terror de esta Asamblea y aspiramos que este 6-D se enrumbe definitivamente a la construcción de una patria nueva, una patria distinta con hombres y mujeres de distintos ámbitos de la política pero con un fin que es superar el bloqueo y las agresiones imperiales”, precisó.

Aplaudió el desenvolvimiento de la campaña, en la que se desarrollan diferentes actividades cada día con mejores resultados para dar a conocer las propuestas de los candidatos de las diferentes toldas políticas que participan, y remarcó la importancia de participar en los simulacros para conocer el nuevo sistema de votación.

“La campaña ha tenido y poco a poco con los simulacros hemos visto el desarrollo de actividades con las medidas de bioseguridad y nuestro pueblo se ha ido incorporando en las campañas. Hemos visto programas de televisión donde hay candidatos de dos toldas diferentes exponiendo sus propuestas legislativas. También se están presentando casa a casa tanto del oficialismo y de la oposición, esta es una de las campañas con mayor integridad y compromiso con la nación y centrada en cambiar la Asamblea Nacional”, sostuvo Morales.

Particularmente en el estado Aragua los candidatos mantienen conversaciones con el pueblo a través de la radio, campañas por circuito y actualmente están realizando actividades de casa a casa para conocer un poco más a los habitantes de cada casa, edificio y urbanismo. Asimismo, realizan “cafés” con las personas para escuchar sus demandas y posibles soluciones para que, llegado el momento puedan darle respuesta.

Está de acuerdo con la realización de simulacros electorales para que los ciudadanos conozcan y se familiaricen con el sistema y con el voto, y así no se generen votos nulos o equivocaciones a la hora de elegir a sus favoritos, además tendrán la oportunidad de estar cerca de los candidatos para que no haya dudas al momento de seleccionar, independientemente del partido.

“En el primer simulacro electoral vimos muchas personas y muchísimas colas, nos lleno de alegría el poder conversar con la gente, agradecerles por salir a familiarizarse con las máquinas con el nuevo sistema operativo. Aunque debemos familiarizarnos un poco más, porque simplemente seleccionas tu tarjeta y luego vas al botón votar y ejecutas tu voto de manera eficiente. Por eso es importante asistir, nosotros vamos a participar en el nuevo simulacro y a acompañar a toda nuestra gente para que el voto sea soberano y con libertad”, declaró.

En ese sentido, hizo un llamado a todos los venezolanos a participar en la elección, con las medidas de bioseguridad para evitar contagios por la pandemia del COVID-19 y confiando en la veracidad y credibilidad del Consejo Nacional Electoral (CNE) quien ofrece todas las condiciones necesarias para que se lleven a cabo los comicios.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24