Consideran necesaria la inclusión de estos períodos como signos vitales adicionales para evaluar a las mujeres
Entérate24.com.- Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, indicó que los ciclos menstruales irregulares y largos en la adolescencia y la edad adulta podrían estar relacionados con un mayor riesgo de muerte prematura, es decir, antes de los 70 años, un riesgo que se incrementa si estas mujeres son fumadoras.
Alrededor de 80.000 féminas premenopáusicas, con edad media de 38 años y sin antecedentes de enfermedad cardiovascular, fueron analizadas después de informar la duración de sus ciclos menstruales durante dos décadas.
Lea también: Patógenos bucales podrían provocar un cáncer oral muy agresivo
Los expertos asocian este riesgo al desequilibrio hormonal producido por los períodos irregulares debido a que también guardan relación con otras enfermedades como el cáncer, la diabetes y demás patologías cardíacas.
Concluyeron que los ciclos menstruales son un signo vital de la salud corporal general de las mujeres a lo largo de su vida reproductiva, por ello consideran que es fundamental que los proveedores de atención primaria incluyan características del ciclo menstrual a lo largo de la vida reproductiva como signos vitales adicionales para analizar el estado de salud de las mujeres.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24