Irán retiene caja negra de avión ucraniano derribado

El avión Boeing 737 , del vuelo 752 Ukraine International Airlines (UIA) fue derribado por fuerzas armadas iraníes

Entérate24.com- El ministro para la Defensa de Irán, Amir Hatamí, informó que el Gobierno ha pedido a la industria de defensa iraní que ayude a reparar la caja negra de avión ucraniano derribado el 8 de enero, para poder extraer los datos.

Solitud que hacen a pesar de que países como Ucrania y Canadá han pedido que les sean entregadas la caja o que sea enviada a Francia, reseña DW.

El avión Boeing 737 , del vuelo 752 Ukraine International Airlines (UIA) fue derribado por fuerzas armadas iraníes, acción que el Gobierno de la nación islámica ha calificado de accidental, poco después de que la nave despegara del aeropuerto de Teherán con destino a Kiev.

Lea también: Develan monumento para recordar a víctimas del avión ucraniano derribado

Por ese hecho 176 personas que iban en el avión fallecieron, 82 eran iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos (dos pasajeros y nueve tripulantes), 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos.

El supuesto derribo accidental, coincidió con las tensiones entre Teherán y Washington, ya que las fuerzas armadas iraníes esperaban un ataque de represalia de EEUU por su bombardeo con misiles a una base en Irak con presencia de tropas estadounidenses.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.