Irán propone ampliar cooperación con Venezuela pese a bloqueo de EEUU

Compartir aquí
Las dos naciones mantienen acuerdos de cooperación en las áreas energéticas, comerciales, industriales, culturales, educativas y de defensa

Entérate24.com.- La República islámica de Irán propuso ampliar la cooperación y relaciones con Venezuela, como una medida para enfrentar los bloqueos financieros que pesan sobre ambas naciones, impuestos por Estados Unidos.

Un vocero de la oficina presidencial iraní se reunió en Teherán con un enviado especial del Gobierno venezolano, a quien le ratificó la voluntad de “ayudar” a Venezuela.

 “A través de la solidaridad, la expansión de las relaciones y la cooperación, tenemos que evitar que el bienestar de la gente se vea afectado por las sanciones de los enemigos”, expresó Mahmud Vaezi.

Las dos naciones mantienen acuerdos de cooperación en las áreas energéticas, comerciales, industriales, culturales, educativas y de defensa. Por tal motivo, entre ambos países se practica el derecho al libre comercio.

Lea también: Encovi 2019-2020: 79,3% de los venezolanos no tienen como cubrir la canasta de alimentos

Además, el funcionario iraní destacó que pese los actos injerencistas, su país envió un nuevo cargamento de 1,1 millones de barriles de gasolina, a bordo de los buques Bella, Bering, Pandi y Luna, que se espera lleguen en las próximas semanas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *