Irán insta a la comunidad internacional a sancionar a EEUU por sus acciones

“[EEUU] Debe compensar plenamente a Teherán por los daños causados por su retirada del acuerdo nuclear de 2015”, dijo el canciller del país persa

Entérate24.com.- Javad Zarif, Canciller de Irán, denunció en el seno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que el Gobierno de Estados Unidos debe indemnizar a su pueblo, por las consecuencias que enfrentan producto del embargo impuesto por Washington.

“[EEUU] Debe compensar plenamente a Teherán por los daños causados ​​por su retirada del acuerdo nuclear de 2015”, mencionó el diplomático.

Además, consideró que la comunidad internacional debería “procesar” a EEUU por las “consecuencias de sus acciones erróneas”.

Pese a ello, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, mencionó en abril sus deseos de que la ONU mantenga el embargo de arma pequeñas convencionales sobre Irán, el cual le fue impuesto en octubre de 2019.

El fin de semana Teherán indicó que la prolongación del embargo “es contraria a las disposiciones de la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU” y que esa acción derivará en consecuencias.

Lea también: Explosión en un centro médico de Irán deja 3 heridos

El embargo sobre Irán está establece que “no suministrará, venderá o transferirá, directa o indirectamente, desde su territorio, mediante sus ciudadanos o utilizando sus buques o aviones de bandera, ningún arma o material relacionado”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *