Irán indemnizará a Ucrania por derribo del Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines

Así lo expresó el ministro de Exteriores de la nación persa, Abbas Mousavi, al advertir que la situación del pago de la indemnización llevará tiempo

Entérate24.com.- El Gobierno de Irán aceptó ofrecer una indemnización a Ucrania, por el derribo del avión Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines ocurrido a principios de año.

La iniciativa surgió tras las negociaciones entre Kiev y Teherán sobre el fatídico accidente, el cual fue perpetrado por las baterías antiaéreas iraníes, al sospechar que era una aeronave enemiga.

Así lo expresó el ministro de Exteriores de la nación persa, Abbas Mousavi, al advertir que la situación del pago de la indemnización «llevará tiempo, ya que tiene diferentes aspectos desde el punto de vista técnico y legal».

Reiteró que su país asume la responsabilidad del lamentable acontecimiento y que las conversaciones, para ultimar detalles, continuarán con Ucrania.

Lea también: Hong Kong veta a 12 candidatos de elecciones locales

El avión ucraniano, con más de 170 personas a bordo, se estrelló cerca del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini en Teherán, el 8 de enero.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.