Irán impuso sanciones personales a un exasesor de John Bolton

Richard Goldberg había participado en actos de «terrorismo económico» contra los ciudadanos de la nación persa», refirió la Cancillería

Entérate24.com- El Gobierno iraní impuso sanciones personales al representante de la Fundación para la Defensa de las Democracias con sede en Washington, Richard Goldberg, quien fue asesor del exasistente presidencial de Estados Unidos para la seguridad nacional, John Bolton.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, está imponiendo sanciones contra el exasesor de John Bolton, Richard Goldberg, asociado con la Fundación para la Defensa de las Democracias», reza una nota ministerial que detalla, que las sanciones se imponen «de conformidad con los artículos cuatro y cinco de la ley sobre la lucha contra las violaciones de los derechos humanos y los actos terroristas».

Al respecto, la Cancillería de la nación explicó que Goldberg había participado en actos de «terrorismo económico» contra los ciudadanos iraníes y el Gobierno del país, mientras abogaba por sanciones contra la república islámica y trataba de desmantelar el acuerdo nuclear de 2015”.

Lea también: Irán indemnizará a Ucrania por derribo del Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines

El jueves 30 de julio, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció la extensión de las sanciones del país norteamericano contra Irán en el ámbito de la venta de metales. Señaló en particular a los programas nuclear, militar y de misiles balísticos, de la república islámica.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.