Irán: EE.UU. intenta acercarse a Venezuela para saquear sus recursos

Entérate24.com El presidente iraní advierte a Venezuela de que el principal propósito de EE.UU. al acercarse a Caracas es acceder a los recursos energéticos del país suramericano.

El deseo de los estadounidenses de restablecer las relaciones estrechas con Venezuela no se debe a la amistad, sino a su necesidad de recursos energéticos”, ha declarado Seyed Ebrahim Raisi en una reunión celebrada este domingo en la que recibió las credenciales del nuevo embajador venezolano en Teherán, la capital iraní, José Rafael Silva Aponte, cita HispanTV

Tras subrayar los fructíferos acuerdos firmados durante la visita oficial del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a Teherán en junio de 2022, el mandatario iraní ha indicado que la implementación de estos acuerdos ayudará a ampliar aún más las cooperaciones bilaterales.

Por su parte, Silva Aponte al expresar el agradecimiento de su país al Gobierno y la nación iraní por su apoyo, ha prometido que hará todo lo posible durante su mandato en Irán para fortalecer las relaciones económicas entre los dos países.