Irán: Condena y califica de “terrorismo” el ataque de EE.UU. contra milicias en Irak

El Ministerio iraní de Exteriores, Abas Musaví, aseveró que EEUU debe “respetar la independencia, soberanía e integridad territorial de Irak y dejar de interferir en sus temas internos”

Entérate24.com- Irán condena y calificó de terrorismo, el ataque de Estados Unidos (EEUU), perpetrado ayer  contra las milicias progubernamentales iraquíes Multitud Popular.

“La invasión estadounidense en el territorio de Irak y el ataque a las posiciones de las fuerzas de Al-Hashd Al-Sha’abi (Multitud Popular), son un claro ejemplo de terrorismo”, indicó el representante del Ministerio iraní de Exteriores, Abas Musaví, reseñó EFE.

El diplomático precisó que EEUU, debe “respetar la independencia, soberanía e integridad territorial de Irak y dejar de interferir en sus temas internos”.

Lea también: Evo Morales y el MAS afinan estrategias para la campaña electoral 2020

Aseguró que las afirmaciones de EEUU con respecto a su  lucha contra el terrorismo son falsas porque estos ataques demostraron sus verdaderas intenciones  “sobre su lucha contra el grupo Takfirí (extremistas suníes) del Estado Islámico (EI)”, puesto que apuntaron ” a posiciones de fuerzas que en los últimos años han infligido fuertes golpes contra los terroristas del EI”.

“Con estos ataques, Estados Unidos ha mostrado su decisivo apoyo al terrorismo y su desprecio a la independencia y soberanía de los estados, y debe aceptar la responsabilidad por las consecuencias de este acto ilegal”, agregó.

Para Irán, el Gobierno estadounidense debe poner fin a su presencia ocupante.

Ayer el Pentágono informó que realizó  “ataques defensivos” en Irak y Siria contra la agrupación armada Kata’ib Hizbulá (KH), respaldada por Irán debido a la muerte de un contratista estadounidense el pasado viernes por cohetes lanzados contra la base militar K1 en la localidad de Kirkuk, en el norte de Irak.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *