Irán admite su interés en ayudar a EEUU a combatir el COVID-19

A pesar de eso se niegan a recibir apoyo de la Casa Blanca para detener la pandemia en el país árabe

Entérate24.com- Aunque en los últimos meses, Irán y Estados Unidos (EEUU), protagonizan una serie de conflictos tras la muerte del general Qasem Soleimani, la nación persa se mostró dispuesta a ayudar a Washington a combatir el COVID-19.

En declaraciones, el comandante de la Guardia Revolucionaria iraní, Hussein Salami, afirmó la intención de su país para apoyar a la Casa Blanca, sin embargo, aseguró que no estarían dispuestos a recibir ayuda de parte del gobierno norteamericano.

Salami catalogó las últimas acciones del Gobierno de Donald Trump como “mentirosas”, pues a su juicio, se contagiaron “y su propia infraestructura de salud no es capaz de proteger al pueblo estadounidense del fenómeno”.

Lea también: Japón: No permitiremos la entrada de viajeros de Irán y 21 países europeos

“Si el pueblo estadounidense necesita ayuda, podemos ayudarlo, pero no los necesitamos a ellos”, aseveró.

Lamentó que el pueblo de EEUU exprese odio hacia la ciudadanía de Irán luego de que Trump los calificara como “terroristas”.

En cuanto a las acciones iraníes para detener la pandemia detalló que los hospitales móviles de la Guardia Revolucionaria Islámica disponen de todo el equipamiento de un hospital permanente y tienen la capacidad de ser trasladados fácilmente a los focos de infección.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.