Irak no participará en coalición marítima de EEUU

El canciller iraquí aseguró que la seguridad del Golfo Pérsico depende de los países que tienen acceso a sus aguas

Entérate24.com- El portavoz del Ministerio de Exteriores iraquí, Ahmed Sahaf, informó este jueves que su país no quiere formar parte de la coalición sobre seguridad marítima si Estados Unidos EEUU) está al frente.  

Según informó Sputnik citando a la agencia INA, el canciller precisó que también se oponen a la participación de Israel en la misión porque, a su juicio, “la seguridad del golfo Pérsico depende de los países que tienen acceso a sus aguas”.

Washington propuso conformar una coalición para patrullar el estrecho de Ormuz, invitando a Reino Unido, Francia, Alemania, Noruega, Japón, Corea del Sur, Australia, entre otros países, a unirse a la iniciativa.

“Las conversaciones sobre una misión naval conjunta se intensificaron después de que Irán detuviera en el estrecho de Ormuz al petrolero británico Stena Impero, en represalia por la detención del petrolero Grace 1 con crudo iraní a principios de julio en Gibraltar”, mientras que Reino Unido se unió a la iniciativa  en agosto” y la Unión Europea aclaró que no participaría en “negociaciones impulsadas por los estadounidenses”, detalló Sputnik.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *