Ir al cine, teatro o actividades artísticas reduce el riesgo de morir

El descubrimiento se basa en datos de más de 6.000 adultos ingleses con edades comprendidas entre 50 años o más

Entérate24.com- El Colegio Universitario de Londres realizó un estudio sobre la relación del tiempo de vida de las personas y su asistencia a eventos públicos sociales o de esparcimiento, el cual reveló una estrecha vinculación entre ambos tópicos.

Lea también: ¿Sabes qué alimentos debes congelar y cuáles requieren solo refrigeración?

Sus hallazgos se basan en datos de más de 6.000 adultos ingleses con edades comprendidas entre 50 años o más, quienes participaron en el Estudio Longitudinal Inglés del Envejecimiento (ELSA).

La frecuencia de las actividades artísticas, que incluyen ir al teatro, conciertos, ópera, museos, galerías de arte y exposiciones, reduce el riesgo de morir en un 31%, si acuden una o dos veces al año, determinaron los investigadores.

Esa asociación protectora se explica en gran medida por las diferencias en la cognición (pensamiento y comprensión), la salud mental y los niveles de actividad física entre los que participaron en expresiones artísticas y los que no.

Se trata de un estudio observacional, por lo que no se puede establecer la causa, y los investigadores reconocen las limitaciones de medir el compromiso cultural en un solo momento.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24