iOS 15 permite ubicar un iPhone aunque esté apagado

Cada dispositivo con Bluetooth emite una señal con un identificador único

Entérate24.- El nuevo sistema operativo trae múltiples novedades, como siempre, pero una no tuvo demasiado eco, aunque es una gran noticia: será posible ubicar un iPhone aunque esté apagado, sin batería o haya sido robado.

Todo esto es gracias a Find My (Buscar mi), la red de búsqueda de dispositivos de Apple, que debutó en 2019 con un sistema que usa Bluetooth y los mil millones de dispositivos de Apple en uso para dar con un equipo que no tenga conexión a Internet.

Lea también: TikTok limitará su uso a menores de 14 años en China

Cada dispositivo con Bluetooth emite una señal con un identificador único; si otro dispositivo de Apple la detecta, toma nota y la transmite a los servidores de Apple; si un usuario extravió un equipo y necesita ubicarlo, puede usar esta red para encontrarlo. Los flamantes AirTags de Apple extienden esto a objetos sin conexión a Internet ni Bluetooth. Todo esto es anónimo y transparente para el usuario, reseña GDA.

Samsung hace lo mismo con SmartThings Find, al igual que Tile, el pionero de los llaveros Bluetooth. Google, en teoría, también está yendo por ese camino, buscando capitalizar los miles de millones de equipos con Android que hay por todo el mundo para armar una red como la de Apple, en la que los equipos con conexión a Internet (celulares, tabletas, computadoras) avisen qué dispositivos Bluetooth que dicen estar perdidos encontraron en su radio de alcance inalámbrico (los 10 metros que detecta Bluetooth).

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24