Investigan participación de venezolanos en protestas de Ecuador

La Asamblea Nacional de Venezuela abrió una investigación sobre la presunta participación de venezolanos en las protestas que se suscitan en Ecuador

Entérate24.com- El diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior del parlamento venezolano, mencionó que trabajan junto a las autoridades ecuatorianas, para determinar si los implicados en las protestas tienen alguna conexión con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El pasado jueves fueron detenidos 17 personas de origen venezolano en la ciudad de Quito, que tenían información sobre la movilización del presidente Lenin Moreno y el vicepresidente, por la capital del país; así lo informó la ministra del Interior María Romo.

Los manifestantes recibieron entre 40 y 50 dólares, para realizar las trancas y situaciones violentas contra los efectivos de seguridad.

En este sentido, René Solá, embajador encargado en Ecuador designado por Juan Guaidó, pidió a la diáspora venezolana que se abstenga de participar en las manifestaciones.

“A los más de cinco millones que han salido por la crisis en Venezuela, que no pueden participar en conflictos internos de los países donde están residenciados», Comentó.

El gobierno de Lenin Moreno enfrenta una crisis social, producto de la aprobación de medidas de corte neoliberal la semana pasada, tras llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para un préstamo de unos 4 mil millones de dólares.

El “paquetazo” económico, como se conocen a las medidas, generaron la manifestación de diferentes organizaciones sociales, especialmente de los sectores sindicales e indígenas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *