Investigadores producen seda de araña utilizando bacterias fotosintéticas

Las sedas derivadas de especies de artrópodos son biodegradables y biocompatibles

Entérate24.com- Un equipo de investigadores dirigido por Keiji Numata en el RIKEN Center for Sustainable Resource Science (CSRS), logró producir seda de araña utilizando bacterias fotosintéticas. 

Lo que podría abrir las puertas a una nueva era en la que las bio-fábricas fotosintéticas producen de manera estable el grueso de la seda de araña.

Además de ser resistentes y livianas, las sedas derivadas de especies de artrópodos son biodegradables y biocompatibles.

«Tiene el potencial de ser utilizada en la fabricación de materiales duraderos y de alto rendimiento, como ropa resistente a roturas, piezas de automóviles y componentes aeroespaciales», explicó Choon Pin Foong, uno de los autores del estudio.

Además, agregó que “su biocompatibilidad es seguro para su uso en aplicaciones biomédicas como sistemas de administración de medicamentos, dispositivos de implante y andamios para la ingeniería de tejidos».

Lea también: Conoce los mejores dispositivos para convertir la televisión en un Smart TV

Para obtener todo ello, el equipo de CSRS se centró en la bacteria marina fotosintética ‘Rhodovulum sulfidophilum’, la cual es ideal para establecer una bio-fábrica sostenible porque crece en agua de mar, requiere dióxido de carbono y nitrógeno en la atmósfera, y usa energía solar, y todo ello es abundante e inagotable.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *