Investigadores indican que inflación del universo se produjo en un “tango cósmico”

Desafiando así la propia teoría de la Gran Explosión, mejor conocida como el Big Bang

Entérate24.com- De acuerdo con los científicos de la Universidad Estatal de Pensilvania (EE.UU.) y el Instituto Nacional de Tecnología de Karnataka (India),  indican que algo existió antes del universo y la ciencia ve indicios de ello en un ‘tango cósmico’.

Desafiando así la propia teoría de la Gran Explosión, mejor conocida como el Big Bang, ya que a consideración de los científicos, ella implica que el universo comenzara a partir de una singularidad, un estado en el que toda la materia y la energía estaban comprimidas en un punto. Desde allí el espacio se expandiría a enormes proporciones, algo que descarta que existiera algo antes de la explosión.

Por lo que optan por su hipótesis de un Gran Rebote, ya que ve los orígenes de la expansión actual del universo en la masa supercomprimida de la fase anterior del universo. En la cual se implica una noción del universo oscilante.

Con ello se refieren a las “fluctuaciones primordiales”, las cuales el equipo indica que miden en una escala “increíblemente pequeña”, 20 órdenes de magnitud menor que el radio de un protón, explicó uno de sus miembros, Brajesh Gupt.

Aunque, señaló que dos de las anomalías visibles en el fondo de microondas se reducen perfectamente a lo que pudo pasar a ese nivel subatómico. Las correcciones en la inflación del universo se produjeron, “en un tango cósmico de lo muy pequeño y lo muy grande”.

Lea también: Filtros de Google Play Store que te ayudarán a buscar apps fácilmente

La solución ofrecida para esas dos anomalías utiliza la teoría de bucle cuántico y no implica ninguna crisis en la cosmología que vaticinaban otros investigadores recientemente, sostienen los científicos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.