Investigadores hablan sobre nueva lesión originada por los cigarrillos electrónicos

El hallazgo resultó luego de una extraña enfermedad de un joven que usaba los cigarrillos

Entérate24.com-  Investigadores de Canadá advierten sobre una nueva amenaza de los cigarrillos electrónicos, los cuales representan un grave peligro para el cerebro, corazón, vasos sanguíneos y pulmones.

La nueva enfermedad de lesión de las vías respiratorias asociada con el vapeo provoca una obstrucción crónica distinta a la lesión alveolar que caracteriza a los recientes casos de lesión pulmonar asociada al uso de dichos cigarrillos.

Así lo informaron los expertos en un comunicado, agregando además que su hallazgo nace de la enfermedad de un joven de 17 años, usuario regular de cigarrillos electrónicos.

Lea también: Omega-3 mejora la condición de los niños con TDAH

El joven de 17 años empezó un día a toser y con el paso de las semanas, esa tos se volvió persistente, al punto de que el chico tuvo que ser hospitalizado.

Después de numerosos estudios, los médicos consiguieron en sus pulmones una lesión similar a una enfermedad llamada bronquiolitis obliterante.

Fue así entonces como llamaron a las afectaciones “bronquiolitis aguda mortal” lo que supone un desafío de diagnóstico y terapéutico.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *