Investigadores descubren un raro proceso tectónico que lleva más CO2 a la Tierra del que se pensaba

En esta extraña situación se hunde una placa litosférica bajo el borde de otra placa, formándose los llamados límites convergentes

Entérate24.com.- Un extraño proceso tectónico que lleva más dióxido de carbono (CO2) al interior del planeta Tierra del que se creía, fue descubierto hace poco por investigadores de la Universidad de Cambridge y la Universidad Tecnológica de Nanyang.

Los especialistas manifestaron que dicho proceso consiste en el hundimiento de una placa litosférica bajo el borde de otra placa, formándose los llamados límites convergentes y es llamado subducción.

De este modo, la placa subducida, la que se hunde, suele estar formada por corteza oceánica, más delgada y densa que la continental, por lo que arrastra consigo los restos de organismos y conchas marinas hacia las profundidades de la Tierra.

Un nuevo hallazgo que pone en entredicho lo estudiado anteriormente, cuando se pensaba que la mayor parte de este carbono regresaba a la superficie y a la atmósfera mediante las erupciones volcánicas.

Ahora, se tiene conocimiento que las rocas carbonatadas se vuelven menos ricas en calcio y más ricas en magnesio cuando se canalizan más profundamente en el manto. 

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24