Investigadores descubren proteína que podría conducir a tratamientos eficaces contra la obesidad

Ejemplo de ello, es el hallazgo de la unión de iones de calcio tanto al MC4R como a la molécula primaria a la que se une el receptor

Entérate24.com- Los científicos del laboratorio Roger Cone descubrieron que la proteína en el cerebro llamada receptor de melanocortina 4, o MC4R desempeña un papel crucial en la regulación del equilibrio energético del cuerpo al controlar la cantidad de energía almacenada como grasa.

Pero Rone junto con el Instituto Bridge en el Centro Michelson para la Biociencia Convergente de la Universidad del Sur de California y el Instituto de Ciencias de la Vida de la Universidad de Michigan trabajaron para determinar la estructura del MC4R.

Descubriendo así algunas características inesperadas de la proteína que arrojan nueva luz sobre cómo se une e interactúa con otras moléculas.

Ejemplo de ello, es el hallazgo de la unión de iones de calcio tanto al MC4R como a la molécula primaria a la que se une el receptor.

«Al principio parecía más una curiosidad científica. Pero luego otros experimentos revelaron que el calcio es realmente necesario para la función del receptor. Por lo que descubrimos que hay una llave grande y una llave pequeña, y que las necesitamos para desbloquear el receptor», explicó uno de los autores del estudio Raymond Stevens.

Lea también: ¿Con qué frecuencia se deben desinfectar las superficies de nuestros hogares?

Es por ello, que Cone y Stevens destacan los hallazgos como un ejemplo de la importancia y el poder de la colaboración internacional.

«Pudimos contribuir con nuestro conocimiento del MC4R para ayudar a promover los estudios de biología estructural. Y los hallazgos estructurales clave de los investigadores de la USC y ShanghaiTech nos están ayudando a responder más preguntas sobre cómo funciona este receptor en el metabolismo humano», indicó Cone.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24