Investigadores aseveran que la microbiata intestinal posee un papel importante para el síndrome de ovarios poliquísticos

El estudio realizado indicó que tiene un impacto en la regulación de la disfunción ovárica

Entérate24.com- Un estudio realizado por investigadores chinos señaló que la microbiota intestinal desempeña un papel importante en la regulación del síndrome de ovario poliquístico, con ello se proporciona una nueva perspectiva para la prevención y el tratamiento.

El síndrome de ovario poliquístico, un problema de salud común en mujeres en edad fértil, es un trastorno hormonal que puede afectar los períodos de las mujeres y provocar dificultades para quedar embarazada. A menudo se acompaña de resistencia a la insulina, reseñó el portal Actualidad y Gente.

El mecanismo de disfunción ovulatoria y resistencia a la insulina en el síntoma sigue siendo esquivo, lo que limita el desarrollo de la terapéutica.

La microbiota intestinal y sus metabolitos tiene un impacto en la regulación de la disfunción ovárica asociada al síndrome de ovario poliquístico y la resistencia a la insulina, informaron investigadores del Tercer Hospital de la Universidad de Pekín y el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Pekín.

Lea También: Estudio reveló que los huesos liberan hormona que ayuda a hacer frente a estrés

Para finalizar, los especialistas hallaron que la bacteria intestinal Bacteroides vulgatus estaba marcadamente elevada en la microbiota intestinal de las personas con el síntoma.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.