Investigación resalta que personas con sobrepeso perciben menos sabores

Un equipo de expertos españoles explican los motivos

Entérate24.com- Un grupo de investigadores españoles realizó un estudio en el cual determinaron gracias a las conclusiones que las personas obesas perciben menos el sabor de los alimentos, en comparación con aquellas que no lo son.

El estudio realizado por el CIBEROBN en la Universidad de Valencia fue realizado gracias a la colaboración del Human Nutrition Research Center de Boston y publicado luego en la revista especializada’American Journal of Clinical Nutrition’.

Lea También: Aseguran que niveles altos del colesterol “malo” aumentan riesgos de enfermedades cardiacas

De esta manera, podría decirse que la razón principal por la cual a muchas personas les cuesta seguir una dieta e incluso las recomendaciones de los médicos para cambiar los hábitos alimenticios, tiene ya una respuesta un tanto lógica.

En entrevista para el portal Saber Vivir, la doctora Dolores Corella, catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Valencia e investigadora del CIBEROBN resalta que existe una relación entre el sabor de los alimentos y el sobrepeso de una persona.

“En base a anteriores estudios, y a igualdad de factores culturales, sociales y económicos, la gente come en base a tres aspectos fundamentales: sabor, olor y textura”, resalta la experta.

Los implicados en la investigación se dedicaron a estudiar y medir la percepción total de todos los sabores entre 381 hombres y mujeres de entre 55 y 75 años; allí se observó que existe una asociación “muy fuerte” entre menor percepción de sabor y parámetros de obesidad: peso y perímetro de la cintura.

De acuerdo a lo que explica la doctora Corella, “a igualdad de edad, sexo, actividad física y otros factores relacionados, observamos que las personas que percibían menos el sabor, tenían más exceso de kilos”.

“Es decir, las personas que pesan más perciben menos el sabor que las que pesan menos”, apunta la doctora.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.