Investigación arrojó que bebés nacidos en pandemia tienen un coeficiente intelectual más bajo

Los especialistas dijeron no saber si la caída en el desarrollo afectará o no a los niños en la edad adulta

Entérate24.- Investigadores de la Universidad de Brown en Rhode Island encontraron que los bebés nacidos desde marzo de 2020 tienen peores habilidades cognitivas, verbales y motoras que los niños que llegaron al mundo antes del coronavirus.

El coeficiente intelectual medio de los niños de tres meses a tres años se redujo de alrededor de 100 en la década anterior a la pandemia a 79 durante este período.

Lea también: Conoce los alimentos complementarios que deben tomar los bebés después de los seis meses

Los encierros han significado que los niños tengan una interacción significativamente menor con el mundo exterior, lo que ha llevado a un desarrollo cognitivo “sorprendentemente” bajo.

Los especialistas dijeron no saber si la caída en el desarrollo afectará o no a los niños en la edad adulta. El cerebro de los bebés es más maleable que el de los adultos y es probable que puedan recuperarse, dijeron.

El pediatra Sean Deoni, autor principal del estudio, explicó que la caída en los puntajes de CI fue significativa. “No es sutil en absoluto. Por lo general, no observamos cosas así, fuera de los principales trastornos cognitivos”, alertó.

Deoni dijo: “Los padres están estresados y agotados. Esa interacción que el niño tendría normalmente ha disminuido sustancialmente”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24