AI

Inteligencia artificial sirve para tratar la depresión

Según investigación indica que tras hacer varias pruebas a 300 pacientes arroja ese diagnóstico

Entérate24.com- De acuerdo con una investigación que se realizó en el Centro Médico de investigación UT Southwestern, de Estados Unidos (EEUU), demuestra que la inteligencia artificial (AI, en sus siglas en inglés), es decir,el uso de estrategias tecnológicas como  los escáneres cerebrales, los análisis de sangre, entre otros ayudan a tratar la depresión.

Resultados que obtuvieron al hacer pruebas con más de 300 pacientes con ese diagnóstico psiquiátrico, quienes fueron seleccionados al azar, le suministraron placebo o un SSRI (inhibidor de serotonina), la forma de antidepresivo más común.

Lea también: Científicos hallan pruebas de la inundación del Mediterráneo

También usaron electroencefalograma (EEG) para cuantificar la actividad eléctrica en el lóbulo frontal de los participantes antes de comenzar su tratamiento.

“Estos estudios han sido un éxito mayor de lo que nadie en nuestro equipo podría haber imaginado», indicó el psiquiatra Madhukar Trivedi, a cargo de un ensayo clínico, en el que también participaron expertos de las universidades de Stanford, Harvard y otras instituciones académicas.

Además, los investigadores también encontraron que la inteligencia artificial no solo predijo de manera precisa resultados, sino que además mostró que aquellos pacientes en los que había dudas sobre si responderían a un antidepresivo, pudieron mejorar su condición con otras intervenciones como fisioterapia o estimulación cerebral.

“Este estudio parte de previas investigaciones, y muestra que podemos predecir quién se beneficia de un antidepresivo, y lo lleva al punto de la utilidad práctica”, explicó el profesor psiquiatra de la universidad de Stanford, Amit Etkin.  

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.