Inversores en bonos del Tesoro están estables pese al reporte de empleo en EEUU

La economía estadounidense perdió 701.000 empleos en marzo

Entérate24.com- Los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos (EEUU), se mantuvieron estables el viernes, por segundo día consecutivo, a pesar del informe federal de empleo, porque los inversores aún trataban de comprender el impacto total del COVID-19.

La economía estadounidense perdió 701.000 empleos en marzo, en un abrupto final a un récord de 113 meses consecutivos de crecimiento del empleo, porque las medidas estrictas para controlar el nuevo brote de coronavirus incluyeron el cierre de negocios y fábricas.

Mientras que para los bonos del Tesoro, la dinámica fue similar a la del jueves cuando los inversores también ignoraron un aumento récord de los desempleados que solicitaron beneficios estatales a más de 6 millones.

Lea también: Crudo venezolano se ubica en 97,42 yuanes por barril

Por lo que la brecha entre los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos y 10 años, vista como un indicador de las expectativas económicas, se ubicaba en 35 puntos básicos, aproximadamente 2 puntos básicos menos que al cierre del jueves.

“Este es el impacto de mercado más pequeño que he visto en del número de nóminas. Estos datos no significan mucho, hasta que tengamos una mejor idea de cómo se desarrolla la situación”, indicó Justin Lederer, analista del Tesoro de Cantor Fitzgerald.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *