Inversor Mark Mobius vaticina riesgos económicos en EEUU con triunfo de Biden

El experto en economía afirmó que la administración del demócrata reducirá el incentivo para que las personas inviertan en activos de Wall Street

Entérate24.com.- El reconocido inversor Mark Mobius hizo una advertencia sobre el triunfo del demócrata, Joe Biden, en las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EEUU).

Apuntó que la gestión de Biden podría generar efectos negativos sobre las acciones de origen estadounidense y tendrían un efecto positivo para otros mercados.

Argumentó que el demócrata propuso aumentar los impuestos para las empresas y personas adineradas, además reducirá  el incentivo para que las personas inviertan en los activos de Wall Street.

“Será bueno para los mercados emergentes y otros activos globales, ya que se registrará una retirada  del mercado estadounidense”, explicó Mobius.

Lea también: Por caída del 15% de la lira: Remueven al gobernador del Banco Central de Turquía

Sin embargo, los señalamientos de Mobius no son los únicos al respecto, debido a que inversores globales dicen que Biden no podrá subir los impuestos fácilmente con un Congreso potencialmente dividido. 

En los últimos días de comicios presidenciales en EEUU, los índices S&P 500 y Nasdaq subieron un 7,3% y un 9%, respectivamente.

Mientras que, el  Dow Jones Industrial aumentó  6,9% desde el 2 de noviembre, lo que significa que la anunciada –por medios de comunicación- victoria de Biden impactó en la economía estadounidense y los tipos de cambios del dólar.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24