Inversión extranjera en Colombia casi se triplica en enero

La subida se debe a la entrada de flujos económicos emergentes

Entérate24.com-  La inversión extranjera neta en Colombia casi se triplicó a 1.605,5 millones de dólares durante enero en comparación a un año atrás.

Lea también: Japón bajo amenaza de recesión por la peor caída de PIB en 5 años

El impulso fue por capitales hacia carteras de portafolios y negocios puntuales más allá del petróleo y el sector minero. La inversión extranjera se disparó 69,8% en enero a 1.306,8 millones de dólares.

Mientras que el sector minero y petroleros disminuyeron sus ingresos en 7,1%, la inversión en otros rubros subió 5 veces más, según informe del Banco Central.

Analistas indicaron que la alza se debe a la concreción de negocios puntuales. El país recibió 414,7 millones de dólares en inversión extranjera, en comparación con salidas de capitales por 249 millones de dólares en enero de 2019.

“A pesar del tema de aversión global al riesgo entraron flujos a economías emergentes, debido a que si bien hay nerviosismo, el tema de tanta liquidez a nivel mundial presiona a que estén invirtiendo en estos mercados”, expresó el jefe del Banco de Bogotá.

En 2019 Colombia recibió una inversión neta extranjera de 8.521,4 millones de dólares, lo que equivale a 19,8% menos que en 2018, representado por una salida de flujos de portafolio por 1.887,9 millones de dólares.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *