Internautas se entusiasman por aprender idiomas en cuarentena

Plataformas famosas como Duolingo, Babbel o Tandem, multiplicaron sus usuarios de forma inesperada

Entérate24.com- Aplicaciones destinadas a enseñar idiomas duplicaron o cuadruplicaron sus usuarios en marzo gracias a la pandemia del COVID-19.

El aislamiento social obligó a personas de todo el mundo a recurrir a otras alternativas para cumplir con la orden del la Organización Mundial de la Salud (OMS) y hacerla más llevadera.

Plataformas famosas como Duolingo, Babbel o Tandem, multiplicaron sus usuarios de forma inesperada, pues este parece ser tipo de distracción que muchos buscan.

Lea también: ¡Alerta! Nueva actualización de Android 10 daña los teléfonos Samsung

Duolingo, por ejemplo, duplicó sus usuarios al final de marzo y de acuerdo con datos divulgados por la compañía, el pico de descargas se dio en la semana del 16 de marzo.

Esa semana, la cantidad de usuarios en EEUU se incrementó 66% con respecto a la de febrero. En Europa el crecimiento fue incluso más llamativo: en Francia hubo 107% de nuevos usuarios y en España la cifra alcanzó el 109%.

Katrin Kohl, profesora de la Universidad de Oxford, asegura que las aplicaciones de aprendizaje, «revolucionaron lo que se ofrece a los estudiantes».

Señaló que este tipo de aplicaciones «te incentivan, te envían recordatorios e introducen la competencia, permitiendo que te pongas a prueba a ti mismo».

Tandem, una aplicación fundada en 2014, también incrementó sus números y ya superó los cinco millones de usuarios.

Además de aprender idiomas muchos se interesan por aplicaciones como Zoom, uso de plataformas de videollamadas, y Tik Tok, red social de puro entretenimiento.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.