UE y Estados Unidos se alían para buscar alternativas al gas ruso

En caso de un conflicto abierto con Moscú, peligra el suministro de gas natural ruso, que supone el 40% de todo el abastecimiento de la Unión Europea

Entérate24.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, han expresado este viernes su respaldo a la seguridad energética de Europa en plena escalada de tensión con Rusia por su acumulación de tropas en la frontera con Ucrania.

EE.UU. ruega “encarecidamente” a Rusia que dé un paso atrás sobre Ucrania

“Estados Unidos y la Unión Europea están trabajando juntos a la hora de proporcionar un suministro constante, suficiente y oportuno de gas natural a la UE a partir de diferentes fuentes de todo el mundo para evitar cortes de suministro, entre ellos los que podrían resultar de una invasión rusa de Ucrania”, han hecho saber ambos líderes en un comunicado publicado este viernes.

En caso de un conflicto abierto con Moscú, peligra el suministro de gas natural ruso, que supone el 40% de todo el abastecimiento de la Unión Europea. El respaldo de EE UU supone una vía más en la diversificación energética de Europa, que también desarrolla nuevas tecnologías para reducir su dependencia de los combustibles fósiles.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24