Rusia restringe vuelos con Corea del Sur por amenaza del COVID-19

Las aerolíneas Aeroflot y Aurora, ambas de consorcio ruso, serán las únicas autorizadas para repatriar a los conciudadanos que se encuentren en Corea

Entérate24.com- El Gobierno ruso informó que restringirá, a partir del 1º de marzo, la comunicación aérea entre el país y Corea del Sur, por el creciente brote del COVID–19 en la región asiática.

Lea también: Perú analiza 3 posibles casos de COVID-19

Tatiana Gólikova, viceprimera ministra rusa, suministró la información, al tiempo que especificó que los vuelos de las aerolíneas Aeroflot y Aurora, ambas de consorcio ruso, serán las únicas autorizadas para repatriar a los conciudadanos que se encuentren en Corea.

Gólikova mencionó que suspenderá la expedición de visados de tránsito desde Irán, así como de “visados a iraníes, con la excepción de visados humanitarios y de negocios”, medida que entrará en vigor a partir del 28 de febrero.

En relación con Italia, advirtió a los ciudadanos rusos y operadores turísticos que se abstengan de visitar ese territorio europeo.

Como Italia forma parte de la Unión Europea, la funcionaria rusa dijo que a su país le resulta más difícil adoptar algunas restricciones de viaje o monitorear a las personas que se desplazan entre Rusia e Italia.

La mortal neumonía china se originó en la ciudad de Wuhan a principios de 2020. A nivel global, el virus infectó a más de 80000 personas y provocó más de 2.700 muertes.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.