Quebec amenaza con pago de impuesto a no inmunizados

Entérate24.– Las cifras de personas vacunadas en Quebec (Canadá) siguen en aumento, según datos difundidos por el ministro de Sanidad, Christian Dubé, este miércoles en su cuenta Twitter, tras contabilizar unos 5.000  voluntarios el lunes y a 7.000 el martes, la cifra más alta en los últimos días.

Este incremento surge luego del anuncio que realizaron las autoridades de la provincia, que estudian imponer un impuesto especial a aquellos que no estén inmunizados debido al coste que su tratamiento supone para el sistema sanitario si se contagian de covid-19.

El primer ministro provincial, Francois Legault, informó que el 50 % de las personas ingresadas en hospitales de la provincia por la covid-19 son pacientes que no están vacunados y no es justo que toda la sociedad pague el costo que supone su decisión de no inmunizarse.

Actualmente el sistema sanitario de Canadá está saturado por el fuerte incremento de los casos de covid-19 a causa de la proliferación de la variante ómicron, y los hospitales del país experimentan dificultades para tratar a todos los pacientes que acuden a estos centros de salud.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24