Pacientes recuperados de COVID-19 vuelven a dar positivo: Corea del Sur

Científicos refieren que el virus que quedó en algunas células se volvió a reactivar

Entérate24.com-  Pacientes recuperados del COVID-19 en Corea del Sur volvieron a dar positivo al virus después que inclusive habían sido dados de alta médica.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC, sigla en inglés), se trata de 91 surcoreanos a quienes probablemente el virus se les quedó en algunas de sus células y se reactivó.

Aclararon que dicha el resultado no se debe a que se infectaron nuevamente, dado que volvieron a dar positivo en un período de tiempo relativamente corto después de cumplir la cuarentena.

Lea también: Fallece en Puerto Rico primer médico a causa del COVID-19

Autoridades de salud propusieron mandar un equipo de especialistas para llevar a cabo una investigación epidemiológica de los casos.

Los científicos surcoreanos siguen sin tener claro a qué se debe este último repunte de casos en el país mientras la comunidad científica sigue de cerca el desarrollo de la investigación.

Entre otras causas, investigadores sostienen que pueden ser falsos negativos por test defectuosos, o que los positivos se deban a restos de carga viral que ya no serían peligrosos. 

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.