EEUU: Des­pe­ga des­de Flo­ri­da un cohe­te Atlas con 2 sa­té­li­tes de nue­va tec­no­lo­gía

Entérate24.- Un cohete Atlas V de la empresa United Launch Alliance, despegó este viernes desde Cabo Cañaveral, en Florida, con la misión de poner en órbita dos satélites de detección para el Ejército de Estados Unidos.

Tal como estaba programado, el poderoso cohete despegó desde una plataforma de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral sobre las 14.00 hora local (19.00 GMT), en la que ha sido la primera misión de este año que realiza la firma privada, producto de un consorcio entre las compañías Boeing y Lockheed Martin.

El cohete Atlas V lleva a bordo los últimos dos satélites, de un total de seis, que forman parte de un programa de las Fuerzas Armadas estadounidenses para detectar objetos en órbita geosincrónica.

Los satélites que han despegado hoy, cada uno casi del tamaño de un automóvil compacto, lo han hecho a bordo de un cohete Atlas V en la configuración 511, el cual vuela por primera y única vez, de acuerdo a la firma, y que se caracteriza por un carenado de carga útil de 5 metros de ancho, además de una segunda etapa Centauro de un solo motor.

ULA tiene un inventario de por lo menos otros 26 cohetes Atlas V y se halla desarrollando la línea Vulcano Centauro, con la que eventualmente reemplazará al que ahora es su cohete emblemático.

El lanzamiento de hoy se da luego de que otra compañía líder del sector como es SpaceX cumpla sus dos primeras misiones este año: el envío de otro lote de satélites Starlink para la red de internet de esta compañía fundada por Elon Musk y, luego, la misión Transporter-3 con un centenar de pequeños satélites a bordo de diferentes compañías e instituciones.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24