Edison Lanza: La libertad de expresión en Brasil sufre ataque sistemático

Aseguró que el Gobierno quiere imponer enemigos e ideologías que deberían censurarse

Entérate24.com- “La libertad de expresión en Brasil está sufriendo un ataque sistemático”, así lo aseguró este lunes Edison Lanza, abogado, periodista y relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Se está produciendo un ataque al Brasil abierto, democrático y plural construido desde la Constitución de 1988”, afirmó el uruguayo en entrevista con El País.

Desde el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad de São Paulo, aseveró que el Gobierno quiere imponer “una serie de enemigos e ideologías que deberían censurarse o excluirse del ambiente artístico, académico y político”. Además, “parece que quiere tener el derecho de establecer cuáles son las ideas que deben prevalecer en el espacio público y cuáles deben desecharse en nombre de la ciudadanía”.

Según El País, el encuentro se efectuó a propósito del acoso y las amenazas que reciben los periodistas de The Intercept y el periodista Glenn Greenwald.

“Es preocupante el ataque a la prensa independiente o que el Gobierno no controla: The Intercept, Globo, Folha, los periodistas Patricia Campos Mello y Glenn Grennwald y los columnistas. Cuando el Presidente hace una campaña desacreditando a los periodistas, lo que hace es exponerlos al odio de sus seguidores en las redes sociales”, agregó Lanza.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @enterate_24
Twitter: @enterate_24
Youtube: @enterate24
Facebook: @enterate24
Pinterest: @enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.