Corea del Sur no registra muertes por COVID-19 por primera vez en un mes

Uno de los países más afectados al inicio de la pandemia fue la nación surcoreana

Entérate24.com- El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) informó que en el país no se han registrado muertes por COVID-19 en las últimas 24 notas, siendo esta la primera vez que no se confirman casos de fallecidos por el virus desde hace un mes.

La cifra de decesos a causa de la infección se mantiene en 240, mientras que los casos positivos se elevaron hasta los 10.708, luego de que el pasado jueves se registraran seis nuevos contagios. Lo que implica una caída importante en los datos de la pandemia en la nación surcoreana.

Lea también: Coronavirus cobra la vida a 572 peruanos mientras que los contagios se elevan a 21.000

No obstante el distanciamiento físico seguirá vigente hasta el 5 de mayo. Aunque el país considera avanzar hacia la prevención epidemiológica de la vida cotidiana si después de esa fecha el número de nuevos infectados se mantiene estancado.

El país impuso una el distanciamiento social en febrero, instando a las personas a quedarse en casa. Corea del Sur fue una de las naciones que se vio más afectada por la pandemia, luego de que está migrara de China, pero parece que gracias a su programa de rastreo, prueba y tratamiento, logró contener la propagación.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.