Concejal pide que se retire al príncipe Andrés el título de duque

El Palacio de Buckingham anunció este jueves que la reina Isabel II retiró todas las insignias militares a su hijo

Entérate24.- El concejal Darryl Smalley del Ayuntamiento de la ciudad de York, en Inglaterra solicitó que se le retire al príncipe Andrés su título de duque de la ciudad, después de que ayer la reina Isabel II le despojara de sus honores militares tras ser acusado en Estados Unidos de abuso a una menor.

Según informó el periódico local “The Press”, Smalley, del Partido Liberal Demócrata, declaró que, aunque el duque “sigue siendo inocente hasta que se demuestre su culpabilidad”, el Gobierno y el palacio de Buckingham, residencia oficial en Londres de reina Isabel, “deben sopesar las consecuencias de estas preocupantes acusaciones”.

“Tras haber sido despojado de sus cargos militares y patronatos reales por la Reina, debería ahora renunciar a su título de duque de York”, sostiene Darryl Smalley, quien también es responsable de la Cultura y Ocio de la histórica ciudad del noreste de Inglaterra. “La conexión única de York con la corona y la monarquía es una parte importante del legado y la historia de la ciudad y una gran fuente de orgullo”, afirma en el periódico

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Navegación de entradas