Colombia autoriza el suicidio médicamente asistido

A diferencia de la eutanasia, el suicidio médicamente asistido lo realiza el paciente con la asistencia de un médico

Entérate24.- La Corte Constitucional de Colombia legalizó el suicidio médicamente asistido (SMA), una decisión que, según sus defensores, lo convierte en el primer país latinoamericano que respalda ese procedimiento para personas que sufren enfermedades graves o incurables.

Lea también: Kim Jong-un aparece con mascarilla por primera vez tras detectarse el primer brote de covid 

A diferencia de la eutanasia, el suicidio médicamente asistido lo realiza el paciente con la asistencia de un médico, según el Laboratorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DescLAB), un grupo que promueve el acceso a una muerte digna.

La autorización exige los mismos requisitos que para la eutanasia, es decir, que el paciente esté diagnosticado con una lesión corporal o una enfermedad grave e incurable, padezca intensos dolores físicos o psíquicos incompatibles con su idea de una vida digna, manifieste expresamente su intención y que la asistencia la preste un médico.

“Se trata de un nuevo mecanismo que, junto con la eutanasia, nos permitirá acceder a una muerte médicamente asistida, libre, segura y acompañada”, dijo en un video el abogado Lucas Correa, director de investigaciones de DescLAB.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24