Interferón Alfa 2B: Solicitado por 15 países para combatir el COVID-19

Aunque no es una vacuna, o cura, contra la enfermedad su aplicación demostró buenos resultados en el aumento de la capacidad inmunológica del paciente

Entérate24.com.- Cuba se convirtió en uno de los países que más ayuda aporta a combatir la pandemia mundial del COVID-19, gracias al desarrollo del medicamento Interferón Alfa 2B.

La medicina es utilizada principalmente en China para combatir el brote del coronavirus. Es aplicado en los doctores que tratan con los infectados para aumentar su sistema inmunológico, así como directamente a los enfermos junto a otros antirretrovirales para combatir los desmanes del virus en el organismo.

Lea también: Cuba cierra espacios culturales hasta el 30 de abril para frenar COVID-19

Aunque no es una vacuna, o cura, contra la enfermedad generada por el nuevo coronavirus, su aplicación demostró buenos resultados y 15 países del mundo solicitaron a la isla su adquisición.

El fin inicial del Interferón era combatir el cáncer, aunque Cuba lo utilizó por muchos años para tratar varias enfermedades de sus ciudadanos, incluido el VIH. Hoy se reconoce su impacto favorable en el sistema inmunológico.

Gerardo Enrique Guillén Nieto, director de Investigaciones Biomédicas del Gobierno cubano, destacó que el medicamento “participa en diferentes niveles en la señalización e inducción de la respuesta inmune”, por lo que trabajan junto a las autoridades sanitarias de China para desarrollar una vacuna que “potencie el sistema inmunológico”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *