¡Interesante! Recomendaciones para trabajar desde casa durante la cuarentena

Si el empleo depende casi exclusivamente de una computadora, es necesario tomar nota de los siguientes consejos

Entérate24.com.- Durante la cuarentena no todos están en casa guardando descanso mientras pasa el peligro de contagio del COVID-19, muchos fueron designados para trabajar desde “la comodidad de su hogar”.

Eso supone, tal vez, el no levantarse despavoridos por llegar tarde a la oficina, aunque existen otros limitantes que podrían generar inconvenientes en las labores diarias desde casa.

Si el empleo depende casi exclusivamente de una computadora, es necesario tomar nota de los siguientes consejos:

Lea también: Qué alimentos consumir para estar saludable durante la cuarentena

1.- Tener en cuenta la iluminación, que deberá ser como mínimo de 500 lux. Se debe evitar deslumbramiento y reflejos, además, hay que tener en cuenta el contraste entre la pantalla y el entorno.

2.- En cuanto a la postura, los pies deben estar apoyados en el suelo cómodamente. La silla es preferible que sea ajustable. En referencia a los brazos, no hay que inmovilizar las muñecas y hay que mantener los brazos en una postura relajada, neutra y cómoda, siempre paralelos al plano de la mesa.

3.- La espalda debe estar correctamente apoyada en el respaldo, en una postura cómoda.

4.- El trabajo con el ordenador puede suponer un cansancio real para la vista, por lo que hay que tener en cuenta ciertos descansos para los ojos. En primer lugar, hay que alejar la vista de la pantalla cada cierto tiempo.

5.- El monitor debe estar en una posición adecuada y ajustar la inclinación. Para ponerlo a una distancia adecuada basta con estirar el brazo hacia la pantalla y observa la ubicación de los nudillos. La pantalla habrá que colocarla, más a o menos, a esa distancia.

6.-  Es fundamental hacer descansos para estirar las piernas y despejarse del trabajo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *